Querido Papá Noel…

Por Ferni Moreno ● Ilustración de Catriel Martínez

Me encantaría ser de las que disfrutan a pleno de las fiestas. Esas que chochas compran los turrones con antelación y que eligen varios looks para coquetear en alguna comida. Me encantaría organizar eventos, sonreír mucho y planear el “amigo invisible” en la oficina toda entusiasmada. Pero sabés qué gordito simpaticón, nada que ver.

Sí, soy de las que sufren nivel “muerte y destrucción” en las fiestas. Se parece un poco a lo que me pasa en mi cumpleaños, siento que tengo que estar feliz pero mucho mucho no me sale. Soy más bien la hermana de Robert Smith tocando una bien lacrimosa.

Soy así de toda la vida, no es que ahora me invadió la Emo. Creo que hay dos equipos, los que aman diciembre y los otros. No es un tema, es así. Es como ser rubio o morocho, la que nos tocó.

Por eso trato de remarla, ante todo #positivatodomuybien.

  • Recurro a las películas navideñas, “Mi pobre angelito” y “Realmente amor” están a la cabeza. Las miro unas 500 veces y salgo hecha una divina amadora de las navidades, al menos por un rato.
  • Cuando me llega el famoso mensaje “nos juntamos para festejar antes de que termine el año” de alguien a quien vi dos veces, elegantemente digo que no. Solo veo a la gente que quiero, regla.
  • ¿Todos corriendo a último momento para comprar regalos? Trato de resolverlo antes o hago una manualidad y lo soluciono con un beso.
  • Brindo todas las veces que sea necesario brindar y como todo lo que me gusta. Los michelines” se bajan luego de Reyes.
  • Me autoregalo. Sí, lo que quiero, me lo compro, porque la vida es una sola.
  • Hago el famoso balance de fin de año. Trato de no ser una yegua conmigo misma. Me festejo los logros y pongo atención a los puntos menos felices. Parte de que me vaya bien es que a veces también me vaya un poco mal, Ying yang le llaman. Así que #soltar
  • Si veo algo en el famoso balance que pueda resolver con un llamado lo hago. “Roberto, te pido disculpas por el escándalo del auto de papá, no era para tanto”. Pedir perdón es ESPECTACULAR.
  • Si en las reuniones salta alguna pregunta de esas que son para desatar la guerra mundial familiar (¿estás más gordita no?), oídos sordos y a jugar con los más chiquitos que ellos la tienen más clara. Hay cosas que no van a cambiar nunca…y lo sabemos.
  • Si no quiero salir de casa en alguna de las festividades, lo hago, total, ya vendrán las del año que viene.

 

Querido Papá Noel, este año el arbolito vuelve a decorarse con esos potros de los que siempre te hablo. Si el 25 me bajás uno por la chimenea, te prometo que dejo de tocar las canciones de The Cure y me aprendo “Despacito”…

#panqueque #asisi #lavidamisma

#lavidamisma
  • Share